¡Hola de nuevo, almas góticas!

En este post te hablo del nuevo formato del blog y cómo van a ser las entradas a partir de ahora. Tendrás acceso a mi proceso de escritura y esto te ayudará a aprender más sobre el tuyo propio así como aprender de tu sombra.



Ha pasado casi un año desde la última vez que publiqué un artículo en este espacio. Hay varias razones para ello, pero básicamente todo se reduce a un largo proceso de búsqueda de mi marca e identidad personal.

Sentía que no iba a ninguna parte con el blog y la falta de movimiento por parte de mi audiencia me hizo cuestionar muchas cosas.

Durante todo este año, además de vídeos, entrevistas, boletines y descifrando quién quiero ser profesionalmente en un futuro no muy lejano, he estado escribiendo en Medium, una plataforma que paga a sus escritores por publicar, interactuar y compartir sus experiencias y conocimientos.

Económicamente tan solo ahora empiezo a ver las posibilidades que me ofrece a modo personal, lo que no quiere decir que sea igual para otros escritores que también escriben allí.

El verdadero beneficio y lo que me ha hecho estar ahí todo este tiempo, ha sido todo lo que he aprendido y descubierto durante todo el proceso. Me he soltado y cogido más confianza en mi propia escritura a diferentes niveles, he interactuado con escritores todo el tiempo, he conocido gente nueva fuera de la plataforma para conversar e incluso he hecho un par de cursos con otros emprendedores.

La principal lección con éxito hasta ahora ha sido con qué claridad he visto muchas cosas tras experimentar. Hace solo tres meses decidí cómo debería contribuir a "crear conciencia gótica para las masas", que es lo que me dijo mi amiga, escritora y compañera en un grupo de apoyo para escritores Tracy Fahey en nuestra última reunión.

Había estado contemplando la idea de una revista digital cuando comencé a usar Canva y vi todas sus posibilidades hace un par de años, pero solo recientemente decidí crear mi propia revista gótica. Esto ha traído muchas ventajas no solo para mí sino también para mi audiencia.

Puedes leer más sobre esta trayectoria aquí si entiendes inglés:



Entre otros artículos interesantes donde trato de acercar el gótico en toda su extensión a todo el mundo, también publico mensualmente pequeños fragmentos de una historia creada con elementos de los temas que vamos aprendiendo cada mes.

La idea detrás de esto es seguir la tradición victoriana de publicar libros serializados, tanto para honrarla y llevarla a mi audiencia como para ayudarme a experimentar de forma personal esta forma de entrega mensual y ver el interés que tienen mis historias. La otra característica es que solo mis más fieles seguidores tienen acceso a ella.

Como puedes ver, diferentes plataformas, diferentes audiencias y diferentes propósitos son esenciales a la hora de escribir.


¿Cómo te puede ayudar mi nuevo formato de blog?


Durante este último año he aprendido mucho sobre el concepto del yo y la sombra, un concepto que descubrí a finales de año. No me había dado cuenta de que estaba produciendo contenido en torno al concepto de identidad. Hablar con mi audiencia y enseñarles sobre el lado oscuro ha llamado la atención de muchas personas que se han dado cuenta que el gótico es mucho más que una estética oscura. El gótico sigue siendo un género incomprendido, ahora un modo, al que a la mayoría de la gente le encantaría tener acceso, pero solo es accesible para algunos.

Esto se conecta directamente con este nuevo contenido del blog.

La idea es escribir regularmente extractos e ideas sobre mis historias en formato de diario para que puedas hacer un seguimiento del funcionamiento de mi sombra, pero al mismo tiempo esto también puede ayudarte a encontrar paralelismos con tus propios procesos. Al tener acceso directo a los pensamientos e historias en mi cabeza, también aprenderás qué funciona y qué no funciona para ti.

A medida que avancen las entradas blogs y, con suerte, las conversaciones, este espacio estará en constante evolución como un organismo vivo. Dentro de un año a partir de esta publicación, todos veremos cómo hemos avanzado en nuestras historias o simplemente tendrás la oportunidad de ser parte de mi viaje y contribuir con tus comentarios y experiencia.


Pensamientos finales:

  • Estoy emocionada con este nuevo formato y espero que tú también lo estés

  • Ha sido un largo pero necesario tiempo alejada de este espacio

  • Durante este descanso he aprendido mucho sobre mi propia escritura para ayudar a otros en su propio viaje

  • El gótico es más que un género; es un estilo de vida

  • Espero tu participación

Hasta la próxima entrada, mientras tanto se todo lo/la gótico/a que puedas

Gracias por estar aquí

Con cariño

Alicia

0 views0 comments