top of page
  • Writer's pictureAlice

Explorando las profundidades: un webinario sobre los arquetipos junguianos en la literatura gótica

Ayudándote a darle sentido a lo que hay dentro de ti para cosechar conexiones más saludables contigo mismo/a y con los demás.



¿Sabías que lo que experimentas cada vez que te adentras en los inquietantes reinos de la literatura gótica se puede explicar a través de la psicología analítica? ¿Qué pasaría si te dijera que hay más de lo que parece en esos cuentos espeluznantes que tanto te gustan y que utilizas la mayor parte del tiempo como vía de escape de tu agotadora realidad?


He pasado la mayor parte de mi vida como académica e investigadora independiente -alrededor de 15 años de mi vida - averiguando las razones por las que siempre me he sentido irresistiblemente tan atraída por obras como Cumbres Borrascosas, Drácula o Frankenstein, por mencionar algunas de los clásicos más reconocibles.


Las respuestas no estaban primero en los libros, ya que antes de comprender verdaderamente lo que llevamos dentro, primero debemos experimentarlo. Algo de lo que ya habló el psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung en su libro Las relaciones entre el yo y el inconsciente.


Ahora tiene sentido para mí por qué me llevó algunas relaciones tóxicas, un corazón roto, pérdida, dolor, ansiedad, trauma, una crisis existencial y algunas otras cosas para llegar a la, ahora obvia, comprensión de que, todo lo que no podía explicar cuando me encontraba en el espacio gótico, tenía mucho que ver con la dinámica de mis figuras internas y la de los demás.


La verdad es que todo comienza con uno/a mismo/a y una sana curiosidad por entender sin juzgar lo que hay dentro. Algo muy desafiante en un mundo de máxima comunicación, donde lo que nos falta son precisamente formas sanas y profundas de llevar a cabo esa comunicación.


Aunque esto no es nada nuevo, es algo terriblemente difícil de conseguir ya que hay muchos factores en juego, siendo el funcionamiento de los arquetipos uno de ellos.


Es por eso que te invito a unirte a mí en un viaje inmersivo mientras exploramos juntos/as las profundidades de los arquetipos junguianos que acechan dentro de esas narrativas inquietantes que nos contamos a nosotros/as mismos/as y que nos encanta consumir, debido a su resonancia con nosotros/as.


¿Qué esperar del webinario "Explorando las Profundidades"?

En este webinario, iremos descubriendo las capas ocultas no solo dentro de la literatura gótica sino también en otras producciones con elementos góticos y en tu vida cotidiana. Esto te ayudará a crear conciencia y a darte cuenta de que el gótico es más que un simple género literario y que puede usarse como una herramienta para la autoexploración y el crecimiento personal.


Algunos de los aprendizajes que obtendrás, pero no los únicos, son:


  • Un análisis profundo: desentrañando los arquetipos junguianos presentes en obras góticas conocidas y su relevancia en nuestros tiempos.

  • Discusión interactiva: participación activa en una conversación que invitará a la reflexión y que explorará la psicología detrás de algunos arquetipos comunes y de la que no somos conscientes.

  • Herramientas personales y profesionales: una comprensión más profunda de los personajes para crear perfiles más completos y un conocimiento más profundo de la mente humana para ayudar a otros en sus viajes.


¿Porqué asistir?

Este es un webinario único que te ayudará a desvelar el enigmático mundo de la literatura gótica a través de la lente psicológica. Si eres un entusiasta de la literatura, psicólogo/a, coach, trabajas con personas o simplemente sientes curiosidad por los misterios ocultos en los cuentos clásicos, las producciones modernas o tu propia mente, este webinario promete ser una experiencia reveladora.


Te ofrezco ideas poderosas que aclararán por qué nos atrae el gótico y por qué puede usarse como herramienta para el autodescubrimiento y la superación personal. En otras palabras, te ofrezco lo que a mí me hubiera gustado que alguien me hubiera ofrecido hace 15 años.


Pensamientos finales:

Si no quieres perder la oportunidad de sumergirte profundamente en los reinos subconscientes de la literatura gótica y la mente gótica a través de una mirada holística, este webinario es para ti.

Únete a mí para una exploración profunda de los arquetipos junguianos y sus manifestaciones en cuentos y producciones atemporales y finaliza este año con una nueva mentalidad que aportará luz a tus proyectos personales y profesionales en el 2024.


¡Regístrate ahora y marca en tu calendario una experiencia inolvidable y esclarecedora!


Cómo registrarse:


¿Listo/a para embarcarte en esta aventura intelectual pero muy práctica? Asegúrate un sitio registrándote al webinario aquí:





Las plazas son limitados, así que no te pierdas esta exploración única.


¡Espero conocerte muy pronto!


Saludos cordiales, alma gótica.


Alicia


Alicia sentada en una silla gótica sobre un fondo estrellado azul
Imagen de la autora creada con Canva
















bottom of page